Ciclismo de montaña en Ecuador

Ciclismo de montaña en Ecuador

El ciclismo de montaña es un deporte extremo en el que una persona que monta una bicicleta puede viajar grandes distancias en un terreno muy difícil e inimaginable. En general, esta actividad, que desde 1996 es considerada también como un deporte olímpico, se disputa en terreno montañoso con superficies que pueden ser arena, barro, barro, etc., y donde el ciclista debe evitar obstáculos como rocas, rocas, acantilados , entre otros.

Los comienzos del ciclismo de montaña se remontan a los años 70 en California (Estados Unidos), cuando un grupo de jóvenes ciclistas comenzó a disfrutar de la adrenalina de subir y bajar grandes colinas. Más tarde, viendo lo difícil que fue esta acción, las motos fueron adaptándose a los requisitos y condiciones de las rutas lar, creando diversas modalidades deportivas; Cada uno con sus niveles de dificultad.

Ecuador es un destino por excelencia para la práctica de este deporte gracias a sus hermosas y enormes montañas. Si quieres practicarlo, aquí te dejamos una lista de opciones (elaboradas por Espol) que posee el país:

mountain biking

1. Guagua Pichincha – Pichincha. Desde la cima de este volcán activo ubicado a sólo 10 kilómetros de Quito, comienza un descenso donde se puede admirar en un día despejado la ciudad de Quito y los volcanes que la rodean.

2. Laguna de Quilotoa – Cotopaxi. El cráter de un volcán activo que recibe un lago verde inolvidable y rodeado por la exuberancia del paisaje andino. Paradas en Zumbahua y Pujilí, dos comunidades indígenas interesantes.

3. Ciudad de Baños – Tungurahua. Quizás uno de los lugares con más opciones de paseos en bicicleta. Excursiones de un día por el volcán Tungurahua y la famosa ruta por las Cascadas, Orquídeas y Guayabas hacia Pailón del Diablo o hacia el Este son sus principales atractivos.

4. Volcán Cotopaxi y Parque Nacional Cotopaxi. A través del Parque Nacional Cotopaxi y la belleza de la flora típica de los páramos admirar 8 volcanes alrededor de él hasta descender a las lagunas de Limpiopungo y el bosque de pinos. Otras rutas son desviadas a la carretera Panamericana y otras más exigentes van por Angamarca (ciudad de Cotopaxi).

5. Papallacta – Pichincha. Ubicado cuesta abajo desde los Andes orientales que conducen a la selva amazónica. Usted puede disfrutar de sus ríos, la laguna que lleva su nombre y sus sitios. A sólo 1 hora de Quito.

Crédito: RutaLatina

Comments

comments